Las funciones adicionales de WinRAR

El programa de compresión y descompresión WinRAR ofrece numerosas funciones adicionales muy útiles si las conjugamos con las prestaciones de Virtual DJ

Si pensabas que WinRAR era un simple compresor de archivos, te equivocaste. Es por ello que te ofrecemos una pequeña descripción de las funciones adicionales que nos ofrece el completísimo software de compresión. Tal vez, puede que en alguna ocasión termines haciendo uso de éstas opciones ¿no crees?

Lejos de las tradicionales acciones para extraer y comprimir archivos. WinRAR dispone de algunas herramientas bastante interesantes que nos permiten analizar el grado de comprensión o incluso la extensión que dispondrá el archivo que estamos a punto de comprimir. Pero ¿para qué puede servirnos una función como ésta? ¿Qué de bueno hace un análisis previo de lo que estamos seguros vamos a comprimir?

Las funciones adicionales de WinRAR

En primer lugar, se trata de una breve simulación que nos mostrará cómo quedará el archivo comprimido y el espacio que ocupará. Esto es muy importante, pues nos permite saber si el nivel de comprensión amerita realizar la operación. Recuerda que existen casos en los que prácticamente los archivos no se han comprimido en lo absoluto.

Para hacer uso de esta función, bastará con ingresar a la opción de Información de fichero y seleccionar la herramienta Estimar. En cuestión de segundos el diagnóstico de WinRAR proyectará una serie de datos importantes como el porcentaje en que comprime la totalidad del archivo.

Por ejemplo, un documento en Microsoft Word puede que se comprima en un 98% de la totalidad del archivo. En cambio una película en formato MKV se comprimirá en un 60%. A juzgar por los porcentajes optaremos por el más conveniente.

Así pues WinRAR se convierte en un complemento muy útil para Virtual DJ, ya que con él podremos comprimir la música que utilicemos para nuestras sesiones o las mezclas y demás composiciones que son posibles crear con el fantástico mezclador musical. La música profesional a tu alcance.